Sobre mí

Tras más de seis años publicando mis fotos en Flickr, he decidido dar el salto a un fotoblog.

Soy un poco de muchas cosas y un bastante de arquitecta, quizá esa formación haya influído en mi manera de ver y retratar el mundo.

Desde que a los 9 años me regalaron mi primera cámara, supe que lo que pasaba a través de aquella pequeña lente me interesaba, pero el verdadero salto lo supuso matricularme en la asignatura optativa de fotografía en la ETSAC el curso 2002-03, y la Nikon Coolpix 4300 que llegó a mis manos a principios de 2003. La libertad que supuso el digital, me permitió explorar y experimentar como no había hecho hasta ese momento.

Tras seis intensos años juntas, mi pequeñaja dejó de funcionar. Fue entonces cuando pensé que era el momento de subir un escalón, y me hice con una réflex digital, una Nikon D5000, con la que todavía sigo, y a la que todavía tengo que aprender a sacarle todo el partido.

Pero no todo va a ser digital, en mayo de 2011, mi novio me regaló una Supersampler, un juguetito analógico que no para de sorprenderme en cada carrete.

Haciendo una limpieza, en marzo de 2013 me topé con la Carena CX-300 que mi padre se había traído de Suíza en los 80, y que según toda la familia, estaba estropeada sin esperanzas de reparación. Dispuesta a comprobarlo, la cargué con un carrete que tiré completo en un paseo por la ciudad y días después… el veredicto: ¡no había ningún problema! Así que… ¡al inventario!

En abril de 2013, gracias a una oferta para estudiantes de Lomography, por fin, y tras largos años deseándola, me compré una Diana F+. Ya os contaré cómo se me da el medio formato.

Y la última en llegar fue otra analógica de disparo secuencial, una Disderi Robot 3, de la mano de la gran fotógrafa y todavía mejor amiga, Etringita.

Derechos
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Atribución-No comercial-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons

Si utilizas alguna de mis imágenes, me encantaría ver qué has hecho con ellas: carabiruliru[@]gmail.com